martes, 13 de diciembre de 2011

Curso básico de Fotografía Tema 2

Curso básico de fotografía tema 2
Breve historia de la fotografía.
EL ERROR COMO TÉCNICA

Se dice que si uno no conoce la historia esta destinado a repetirla. Sin embargo, esta explicación tiene una connotación un tanto negativa. Sin embargo en cuestión de fotografía el repetir algo hecho en la historia de la fotografía puede verse más como un acierto que como una falta. 

Les menciono esto dado que muchas de las técnicas de fotografía hoy utilizada, son por que surgieron diferentes errores en las fotografías pero estas fueron tomadas como aciertos al generar una nueva técnica. LES RECOMIENDO UN LIBRO  MUY BUENO. SE LLAMAAA.... BREVE HISTORIA DEL ERROR FOTOGRÁFICO DE CLEMENT CHÉROUX EDITORIAL SERIEVE.

Más que mencionarles acerca de la historia de la fotografía se me hace mucho más interesante mostrarles este libro.

Si gustan revisar la historia de la fotografía les dejo unos links que se que no revisarán. 

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_fotograf%C3%ADa
http://www.difo.uah.es/curso/historia_de_la_fotografia.html




Por ejemplo, muchas imagenes en movimiento, que serian comúnmente reconocidas por errores, se convierten en aciertos, tras generar una imagen que capte la atención ya sea por borrar al personaje, mostrar que en realidas esta en movimiento como un coche de carreras.

O hasta velar una imagen puede generar efectos increíbles. 

Para no hacer más largo esto. La idea es experimentar, probablemente muchas de las fotografías que tomemos serán horribles. Pero con unas que salgan muy bien, con eso basta. uno aprende del error y de la historia. Así que experimenten que la fotografía todavía tiene por donde experimentarle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario