martes, 6 de diciembre de 2011

CURSO BÁSICO DE FOTOGRAFÍA próximamente.

CURSO BÁSICO DE FOTOGRAFÍA: TEMARIO

Hola. Antes de comenzar. He de decir que hago esto porque espero que la gente lo consulte y les resulte fácil en lugar de intentar encontrar cosas que no sirven en internet. Esto lo pueden tomar en un curso de fotografía, les recomiendo mucho en México la ESCUELA ACTIVA DE FOTOGRAFÍA. Imparte muy buenos y completos cursos. Pero yo por ser tan buena onda les diré todo por aquí. Ya después cobrare por esto.

Esto intentará ser un curso completo de fotografía, aunque la práctica la tendrán que hacer ustedes por su cuenta. Intentaré poner diversos ejemplos que les funcionen.

También hago esto porque haciendo esto, aprendo igualmente yo.  Y soy joven así que aprenderemos juntos. Les menciono que toda la información que ponga son sacados de diversos libros e internet que les compartiré conforme vayan saliendo los temas. Ya la información la he revisado anteriormente, pero nunca es malo volver a sacar las viejas notas y compartirlas.

Dudas o preguntas comenten.

Temario:

1. La cámara fotográfica.
  ---Que la compone y como funciona. (Digital y Análoga.)



2. Breve historia de la fotografía. (ME DA FLOJERA Y ESO LO PUEDEN VER EN WIKIPEDIA.)



3. La imagen fotográfica. Breve filosofía de la fotografía.



4. Que compone una fotografía.

---Composición


--- Exposición



---Iluminación



(Estos temas se abordaran profundamente y a detalle.)

6. Lentes fotográficos y filtros. (Distancia focal, tipos de lentes.)



5. Fotográfia en blanco y negro vs color.



6. Breve diferencia entre la fotografía análoga y digital.



7. Fotosecuencia y Fotoensayo.




8. Imagen en movimiento: CINEFOTOGRAFÍA. (Lo que más me gusta)



9. Edición de fotografías en formato digital.



NOTA: No abordo proceso de revelado dado que carezco de poca información y es mejor haciéndolo en práctica. Y la verdad actualmente se esta perdiendo este proceso. Probablemente investigue sobre esto y se los presente de forma breve.

Si hay algo más que recuerde ser presentado como tema. Lo pondré en las siguientes entradas.

Por el momento estos son los temas principales que les ayudará a tener una comprensión más amplia en le ámbito de la fotografía. 


Por favor si están interesados suscribanse a mi BLOG es lo único que les pido. y SI PUEDEN APORTAR MUCHO MEJOR. Ya que si se suscriben, les llegará a su correo si he puesto una nueva entrada a mi blog.

IRÉ TOMANDO FOTOS SI ME ES POSIBLE PARA IR ACOMPAÑANDO ESTE CURSO CON FOTOS PROPIAS.

NO DUDEN QUE EN ALGÚN MOMENTO ME PUEDA FALTAR INFORMACIÓN O ME EQUIVOQUE EN ALGUNOS DATOS. LES RECUERDO QUE ESTO ME SIRVE DE IGUAL MANERA PARA APRENDER.
 

¡¡¡¡¡ESPEREN EL PRIMER TEMA PRÓXIMAMENTE!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario