lunes, 2 de enero de 2012

De boca en boca, les tengo un rumor.

De boca en boca, les tengo un rumor.

Ya he mencionado cómo es que funciona la "INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA". Sabemos que es deficiente, pero sigue en pie porque el gobierno y la publicidad prácticamente subsidia este arte.

Pero tenemos cada año mínimo unas 5 películas que si tienen tanto una recuperación como una ganancia.

¿Cómo lo lograron?¿Cómo lograron tener ganancia a diferencia de los otros 50 largometrajes?



Hay dos respuestas que son las básicas y que probablemente todos conocen.

PUBLICIDAD. La publicidad es el arma más fuerte que tiene un filme para poder recuperar y tener ganancias. Es casi una regla que si uno publicita correctamente la película esta tendrá recuperación y ganancias.

¿Qué es publicitar correctamente? Publicitar correctamente es poner carteles en la calle, billboards, comerciales en televisión, internet, poner trailers en los cines antes y durante su exhibición.



El problema: CUESTA MUCHO DINERO!!!!! Si de por si el costo de una producción de un largometraje es exorbitante, la de post producción ya no se habla al respecto.

La publicidad es algo que ni se quiere mencionar por que no se cree necesario.

Es necesario tener en consideración para el presupuesto la publicidad que se va necesitar.

En Estados Unidos el costo de la publicidad es igual al costo de la producción.

Los gringos piensas en el filme, aun sea de arte como un producto comercial. Que hay que mostrar. Y hay que vender.

Si hay algo que no somos expertos los mexicanos es en vender los productos.

Entonces siempre tenganlo en cuenta.


(SI LO SÉ A VECES NO TIENES EL SUFICIENTE DINERO) Seguramente dirán que solo TELEVISA TIENE VARO PARA PUBLICITAR, PERO LA VERDAD ES QUE NO!!!!

¿QUÉ DEBE HACER UNO Y QUE HAN HECHO ALGUNAS PRODUCTORAS Y HAN TENIDO UNA BUENA EXHIBICIÓN?


El  boca a boca. ¿Qué es eso? Es la principal forma de llamar la atención en México. Si el filme es bueno comienza a comentarse de persona a persona y generar así la publicidad necesaria para llenar las salas de cine.



El boca a boca puede hacerse mediante las redes sociales, youtube, conferencias, entrevistas, platicas.

El rumor es una fuerza impresionante que atrae a la gente.

Pero uno debe generar este boca a boca meses antes de que la película se exhiba. Para realmente ver los frutos de este tipo de publicidad.

Lo mejor de todo es que no cuesta!!!!!!!!!!! O su costo es mínimo.

Pero LAS PRODUCTORAS NO LO HACEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Si empezamos a utilizar estos recursos podemos comenzar a regenerar esta industria. Pero todo debe ser PLANEADO Y ESO DEBE HACER UN BUEN PRODUCTOR (Como yo.... ay siiiiii)



No hay comentarios:

Publicar un comentario